Pasar al contenido principal

Un menor del centro ‘Ciudad de Melilla’ entra a formar parte del equipo de atletismo Club Running Team de la localidad

El pasado mes de septiembre, un menor atendido en el centro educativo ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma y gestionado por Fundación Diagrama, entró a formar parte del equipo de atletismo de la localidad, Club Running Team, continuando de esta manera con su progreso en el mundo del deporte.

A su llegada al centro, el joven comenzó a participar en el club de atletismo ‘Cambio de Marcha’, del que forman parte menores atendidos en el centro que muestran interés por la práctica deportiva. Tras mostrar sus habilidades en los entrenamientos semanales, el equipo educativo comenzó a buscar un recurso externo que contara con profesionales del atletismo para que el menor avanzara en este campo. Tras los resultados positivos obtenidos en las pruebas de selección, el joven fue fichado por el Club Atlético de Melilla y estuvo practicando diariamente para mejorar sus condiciones físicas.

Actualmente forma parte del Club Running Team, donde lleva a cabo entrenamientos diarios junto a compañeros de su misma categoría. La última prueba en la que participó fue la Carrera contra el Cáncer celebrada el pasado 9 de octubre. Su entrenador se muestra satisfecho con su rendimiento y prevé que puede alcanzar mejores resultados en el futuro. Por su parte, los compañeros del Club lo tratan como un miembro más del equipo, compartiendo los valores deportivos, la afición por el atletismo y el afán de superación diaria.

Con esta iniciativa, que se combina con un curso de jardinería en el que participa el joven de cara a formarse en este sector profesional, se favorecen los hábitos de vida saludable y el uso positivo del ocio y el tiempo libre. Asimismo, se promueve el vínculo familiar del menor con sus padres, que lo animan en cada uno de los entrenamientos y carreras en las que participa.