El pasado 2 de junio, los y las jóvenes del centro educativo ‘Las Moreras’ de Murcia, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una charla impartida en el propio recurso por una profesional de la Fundación Jesús Abandonado.
El objetivo de esta iniciativa era fomentar la concienciación de los menores sobre las actitudes de colaboración y ayuda a las personas que se encuentran en situaciones desfavorecidas, anulando asimismo tópicos y prejuicios sobre los colectivos sociales más vulnerables, como los que atiende el equipo de profesionales de Jesús Abandonado. Otros de los conceptos tratados durante la charla fue la puesta en práctica de acciones tan importantes como la escucha, la opinión positiva, la sensibilización o la actitud participativa, entre otras.
Tanto la representante de Jesús Abandonado como el equipo de ‘Las Moreras’ mostraron su satisfacción al término de este encuentro, destacando el interés y el comportamiento del grupo de jóvenes asistentes, planteando la posibilidad de llevar a cabo iniciativas similares próximamente.