Una de las profesionales del programa Heliotropos, programa incluido en el Plan Autonómico de Drogas de la Región de Murcia, cuyo objetivo es la rehabilitación y apoyo al empleo para personas drogodependientes y ex-drogodependientes, durante 6 meses, formará parte del equipo multidisciplinar de Defensa Internacional del Niño en Paraguay (DNI-Sección Paraguay) que atiende a adolescentes internas en centros de menores bajo medida judicial de internamiento y/o protección. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia.
Durante este periodo, además de intercambiar experiencias en el abordaje de las adicciones, trabajará con a nivel indididual con las menores internas en los centros Virgen de Fátima y Kuña Mimbí situados en Asunción, y en el Centro Santa Eufrasia ubicado en Caacupé.
Del mismo modo desarrollará grupos terapéuticos de intervención con las menores, e impartirá talleres formativos en materia de adicciones dirigidos tanto al equipo de DNI-Sección Paraguay, como a jueces, fiscales y funcionarios de los tres centros.