Con el objetivo de orientar, formar e integrar en acciones sociolaborales que faciliten el acceso al mercado de trabajo de las usuarias y usuarios del Proyecto Impulso de activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social, un grupo de 8 participantes del programa asistieron el pasado mes de marzo al foro de empleo Future Jobs Day 2025, organizado en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia por la Escuela de Negocios y de Administración de Empresas de Murcia (ENAE Business School).
En el evento, las personas usuarias tuvieron la oportunidad de establecer contacto con las empresas de la región, conocer a sus equipos de recursos humanos y presentar sus candidaturas de forma directa, así como asistir a charlas y talleres que les ayudaron a conocer las últimas tendencias del mercado laboral. Cabe destacar que, cuando las personas se forman en cuestiones relacionadas con sus áreas de interés, su motivación aumenta y se favorece una actitud proactiva ante la búsqueda de trabajo. En este sentido, tanto las ferias como los foros de empleo son una gran oportunidad para las personas usuarias del Proyecto Impulso, desarrollado por Fundación Diagrama y cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social y el Fondo Social Europeo en el marco del programa FSE+ 2021-2027, ya que se trata de herramientas laborales que contribuyen a generar una fuente de empleo más.
De esta manera, las usuarias y usuarios asistentes mostraron especial motivación e interés ante el hecho de que sus perfiles y expectativas laborales tuvieran un espacio y una oportunidad dentro de las empresas participantes en el Future Jobs Day, una jornada que ha contribuido de manera directa a mejorar la situación personal y laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social.