Pasar al contenido principal

Varios centros gestionados por Fundación Diagrama llevan a cabo actividades artísticas con motivo del día de Carnaval

El pasado mes de febrero, algunos de los centros y programas gestionados por Fundación Diagrama impulsaron una serie de actividades para celebrar el Carnaval. Entre estos recursos se incluyeron el Centro para la Atención de la Enfermedad Mental ‘Altavida’ (Abanilla), que cuenta con plazas concertadas con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia; los centros de atención específica 'Montefiz', ‘Monteledo’ y ‘Montealegre’ de Ourense, todos ellos recursos dependientes de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia; la residencia sociosanitaria ‘El Berrueco’ de la localidad madrileña homónima, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid; y el hogar de acogimiento residencial ‘Rebumbio’ de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria.

En el caso de ‘Altavida’, se llevaron a cabo diferentes talleres de manualidades durante las semanas previas en los que las personas atendidas en la residencia elaboraron tanto la decoración como los disfraces. Por su parte, los usuarios y usuarias de ‘Rebumbio’ crearon caretas de carnaval, unas con forma de gato y otras destinadas a cubrir todo el rostro. Para ello utilizaron materiales como rotuladores, lápices, pinceles de diversos grosores y pinturas acrílicas.  

Por otro lado, los usuarios y usuarias de ‘El Berrueco’ confeccionaron sus propios trajes para usarlos en el desfile correspondiente al carnaval de la localidad, celebrado el pasado 1 de marzo, y participando además en un concurso de disfraces posterior que se llevó a cabo en el salón de actos del Ayuntamiento del municipio. Por último, las personas menores atendidas en ‘Monteledo’, ‘Montefiz’ y ‘Montealegre’, siguiendo la tradición propia de la ciudad denominada Entroido Ourensan, participaron en numerosas actividades como un festival musical, un taller sobre las peculiaridades de los ‘cigarrones’ (trajes característicos de esta festividad en la provincia de Ourense) o dinámicas de juegos con disfraces, entre otras.