Pasar al contenido principal

“Zoo-Inmersión” de los jóvenes del Centro "Pi i Margall" en el Bioparc de Valencia

Un grupo de menores del Centro de Reeducación Pi i Margall, perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de educación y concienciación sobre la preservación de la naturaleza, realizada en el Bioparc de Valencia, un parque comprometido con la conservación de los animales y sus ecosistemas, desarrollado desde el concepto de “zoo-inmersión”, que elimina visualmente las barreras, permitiendo que el visitante se sienta dentro de los hábitats salvajes.

El pasado 25 de febrero, los menores del Centro de Reeducación Pi i Margall, de Burjassot (Valencia), visitaron el Bioparc de Valencia, un parque que recrea hábitats naturales africanos de la forma más realista y emocionante. En esta actividad didáctica, organizada conjuntamente con el Instituto de Enseñanza Secundaria Federica Montseny, los jóvenes pudieron conocer la sabana, los bosques del África ecuatorial y la isla de Madagascar, así como las más de 250 especies que allí viven.

Guías del Bioparc acompañaron a los chicos y a los profesionales de Fundación Diagrama durante todo el recorrido, y les explicaron hábitos y curiosidades de diferentes animales y las características de su entorno. Los menores, que siguieron las explicaciones con interés, plantearon preguntas a los monitores, interesándose por jirafas, gorilas, elefantes y otras especies, de cuya observación disfrutaron en el parque.

Esta visita, se encuadra dentro de las actividades de formación y sensibilización medioambiental que Fundación Diagrama incluye en el proceso educativo de los jóvenes, que combinan sesiones teóricas y prácticas, con las que se refuerza en ellos el respeto a la naturaleza y los seres vivos, a la vez que se incide en valores y principios estructurales para su desarrollo personal.