Desde el 20 de septiembre hasta el 15 de octubre, un total de 9 jóvenes que participan en el Programa TALEM de Melilla llevaron a cabo un curso formativo para obtener la titulación como auxiliares de centro educativo infantil. TALEM es un proyecto de Fundación Diagrama subvencionado a través de la convocatoria Más Empleo de Fundación La Caixa y cofinanciado por la Fundación Bancaria La Caixa y el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES) 2014-2020.
Este proceso formativo, desarrollado en las instalaciones del Centro de Educación Infantil Merlín de la ciudad, contó con la participación de ocho chicas y un chico. El principal objetivo era que adquirieran conocimientos, habilidades y actitudes relacionados con la atención y cuidado de las necesidades educativas de niñas y niños de 0 a 3 años. Al término del curso, la valoración por parte de todas las personas implicadas y de la directora del centro educativo ha sido muy positiva, valorando la implicación y participación del conjunto de jóvenes.
El pasado mes de julio ya se impartieron otras dos formaciones de 30 horas cada una en el sector de la animación social a personas dependientes en instituciones. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la entidad Formaturo, se realizó en modalidad tanto online como presencial y contó con la participación de doce chicas y dos chicos del Programa TALEM.