Pasar al contenido principal

Actuaciones musicales y participación familiar en el acto de fin de curso del Centro de Reeducación ‘Pi Gros’ de Castellón

Los menores y sus educadores participan en un concierto organizado por el profesor de música, en el que contaron con la presencia de la directora territorial de Justicia y Bienestar Social, María Pilar Badenas, y representantes de la administración de justicia. También asistieron las familias de los jóvenes, que previamente pudieron visitar las instalaciones de ‘Pi Gros’, centro dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama.

La música, interpretada por los menores atendidos fue el elemento central del acto de clausura del curso 2011-2012 de la sección de enseñanza secundaria del Centro de Reeducación ‘Pi Gros’ adscrita al Instituto Matilde Salvador. Durante el acto, los alumnos de secundaria atendidos en el centro, recibieron las calificaciones obtenidas durante el curso.

Tras la entrega de notas, los alumnos interpretaron con la flauta dulce canciones como ‘Imagine’ de John Lennon, o ‘Mamma Mía’ de Abba. Tras este inicio instrumental, un menor y una educadora del centro cantaron la canción ‘Rollin in the deep’ de Adele, emocionando al numeroso público asistente. Como colofón al acto, los jóvenes hicieron una puesta en escena de ‘Soundpainting’, un lenguaje de composición y dirección musical que se emplea para trabajar las improvisaciones y darles forma. Esta interpretación generó bastante sorpresa en los asistentes, admirados por el buen trabajo realizado.

Junto con la directora territorial de Justicia y Bienestar Social, María Pilar Badenas, se contó con la presencia del juez de Menores de Castellón, Rafael Sánchez-Tinajero, de la Secretaria y el equipo técnico de dicho juzgado, y de los Fiscales de Menores, que fueron los encargados de entregar las notas a los chicos y chicas atendidos en el centro.

Desde Fundación Diagrama se promueve la apertura de los centros a la sociedad y la comunidad, con el fin de normalizar la situación de los menores atendidos, al tiempo que se fomenta la participación de las familias y su implicación en el proceso educativo y de inserción que siguen en el centro.