Comienza la segunda edición del programa de mediación intercultural que Fundación Diagrama desarrolla en Cantabria

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y Fundación Diagrama colaboran por segundo año consecutivo en la puesta en marcha de un programa de mediación y asesoramiento en materia educativa, dirigido a los menores inmigrantes atendidos por la Fundación y a sus familias. Además, este año, gracias a la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales se ofrece al colectivo de inmigrantes el apoyo que precisan para resolver cuestiones vinculadas a la sanidad o los servicios sociales.

La semana pasada se puso en marcha la segunda edición del programa de mediación intercultural que Fundación Diagrama ofrece a inmigrantes en Cantabria, y que tiene como fin ampliar los beneficiarios y servicios que ya se venían prestando en el programa de mediación intercultural en el ámbito educativo. De esta forma, se logra dar respuesta a la demanda social que los familiares de alumnos chinos, árabes, rusos o rumanos habían venido realizando a los medidores interculturales del programa para alumnos menores de edad, y se ayuda a las familias a resolver cuestiones vinculadas a la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Este nuevo programa tiene como objetivo favorecer la integración de los inmigrantes, especialmente de chinos, rumanos, rusos y árabes, ofreciendo asistencia para que puedan hacer un buen uso y disfrutar del pleno acceso a los recursos sanitarios y sociales. Para ello se contempla, entre otras acciones, la realización por parte de los tres mediadores interculturales de labores de traducción, interpretación, asesoramiento y acompañamiento de las personas que soliciten este servicio.

Esta ampliación del programa orientada a la asistencia a adultos en materia sanitaria y de servicios sociales, estará vigente hasta diciembre de este año. Hasta esa fecha, cualquier inmigrante, entidad pública o privada, organismo sanitario, profesional facultativo o no facultativo, ONG, centro de servicios sociales, etc. de Cantabria que precise de la ayuda de uno de los tres mediadores interculturales del equipo de Fundación Diagrama, podrá disponer de ellos a través de este recurso.