‘Curso básico de Bonsái’ para los menores del Centro ‘Medina Azahara’ de Córdoba

Un técnico del Jardín Botánico de Córdoba, enseña los cuidados y atenciones que requieren estos pequeños árboles, a los jóvenes atendidos en el Centro de Internamiento de Menores Infractores ‘Medina Azahara’ (CIMI) dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

Entre el 5 y el 15 de marzo, se impartió en el CIMI Medina Azahara el ‘Curso básico de Bonsái’. En esta acción formativa, incluida en el Programa de formación 2012, participaron menores y profesionales del centro cordobés.

Se trata del segundo curso de este tipo que se imparte en el CIMI, desarrollado por un técnico del Jardín Botánico especializado en esta forma de cultivo. Además, el centro cuenta con un invernadero exclusivo para bonsáis, con una producción de árboles propia, que cuidan los menores.

Esta actividad, permite que los menores desarrollen habilidades y reciban unos conocimientos que les pueden ser de gran utilidad de cara a su futuro formativo-laboral. Al mismo tiempo, por la naturaleza de esta especialidad botánica, trabajan valores como la paciencia, la dedicación, la constancia y la perseverancia, conocen una alternativa constructiva de ocio, y cultivan el respeto al medio ambiente y los seres vivos, cuestiones fundamentales en el proyecto educativo desarrollado para ellos por Fundación Diagrama.