Pasar al contenido principal

El centro 'Odiel' de Huelva da a conocer su programa de intervención socioeducativa al director general de Justicia Juvenil andaluz

El pasado 19 de julio, el centro de internamiento 'Odiel' de Huelva recibió la visita del director general de Justicia Juvenil y Cooperación, Esteban Rondón Mata. Este recurso socioeducativo dedicado a la ejecución de medidas judiciales de menores está gestionado por Fundación Diagrama y depende de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, en donde está encuadrada la citada Dirección General.

Acompañado por el director de 'Odiel', Sergio Moreno, y el director territorial de Diagrama en Andalucía, Manuel Fernández, Rondón pudo conocer de primera mano las instalaciones y observar muchas de las actividades y talleres que se desarrollan en el centro. Durante el recorrido tuvo la oportunidad de compartir impresiones y conocer experiencias y opiniones tanto del equipo de profesionales como de las personas jóvenes atendidas en este recurso, con quienes pudo mantener una charla acerca de su día a día.

La visita sirvió para explicar al director general de forma más profunda y aplicada cómo se diseñan los programas específicos que se llevan a cabo para desarrollar las habilidades sociales y conductuales de las personas usuarias, fomentando una actitud positiva centrada en el esfuerzo y la responsabilidad, así como los distintos talleres que se llevan a cabo para mejorar su autoestima, su formación y su capacidad de resolución de conflictos. También se analizaron los programas de intervención donde se abordan las necesidades de los jóvenes a nivel sociofamiliar, psicológico, médico, académico, laboral y ocupacional. Todas estas herramientas sirven para facilitarles su inserción social.

Tras la visita, Esteban Rondón recalcó la importante labor que lleva a cabo Fundación Diagrama en la atención integral e individualizada a la población joven, felicitando personalmente al equipo de 'Odiel' y subrayando la importancia de que los niños, niñas y adolescentes adquieran conocimientos, habilidades, destrezas de interacción personal, valores y normas éticas y sociales para construir una sociedad más justa e igualitaria.