El Club de Atletismo del Centro 'Mariano Ribera' de Burjassot, participa en dos carreras solidarias por los damnificados de Lorca y los enfermos de Alzheimer

Menores y profesionales del Centro de Reeducación Mariano Ribera de Burjassot (Valencia), perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han tomado parte en la ‘I Carrera Solidaria por el Terremoto de Lorca’, que tuvo lugar en el municipio de El Palmar, y en la ‘I Carrera Popular Solidaria por el Alzheimer’ celebrada en Rocafort.

El pasado 17 de junio, un grupo de miembros del Club de Atletismo Mariano Ribera, participaron en la ‘I Carrera Solidaria por el Terremoto de Lorca’, que tuvo lugar en el municipio de El Palmar. Esta carrera no competitiva, que sirvió para recaudar fondos para los damnificados por el seísmo, tuvo un recorrido de 8.8 km, y se desarrolló en un ambiente de solidaridad y deportividad.

Además, los menores y los profesionales de Fundación Diagrama que componen este Club de Atletismo, tuvieron otra cita el pasado 29 de mayo en la localidad de Rocafort, con motivo de la ‘I Carrera Popular Solidaria por el Alzheimer’, con un recorrido de unos 4km, y cuya recaudación fue a parar a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia.

A través de la participación en este tipo de eventos, se fomenta en los menores la práctica del deporte, la actividad física y el ocio saludable, incidiendo en valores como la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la constancia. Además, al compartir esta actividad con educadores y profesionales del Centro, se refuerzan sus vínculos y se consiguen importantes avances en su proceso educativo.