El Equipo de Medio Abierto de Castellón organiza talleres de sensibilización contra la violencia de género

Los menores del Programa de Medio Abierto que Fundación Diagrama lleva a cabo en Castellón, en dependencia de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, participaron en diversas actividades de sensibilización con el objetivo de concienciarles sobre el problema de la violencia contra las mujeres y la necesidad de fomentar el respeto y la igualdad.

Los profesionales del Equipo de Medidas Judiciales de Medio Abierto de Castellón organizaron el pasado mes de noviembre una serie de talleres educativos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como parte de las actividades de esta semana, una psicóloga del Centro de Atención Integral a Mujeres en Riesgo Social castellonense impartió una charla de prevención para los menores atendidos. El objetivo era concienciarles acerca de los problemas a los que se enfrentan las mujeres maltratadas, además de transmitirles la necesidad de mantener relaciones afectivas sanas y combatir esta lacra social.

Además de la charla, los menores visionaron el cortometraje candidato a un Goya ‘Propiedad privada’, que aborda el tema desde el punto de vista de una mujer que padece una situación de violencia dentro de su hogar. Asimismo, los jóvenes participaron en un taller creativo en el que plasmaron en diversos murales su visión sobre el maltrato, incidiendo en la necesidad de ser tolerante con los demás y trabajar todos juntos para eliminar la violencia doméstica.

El equipo de la Fundación organiza este tipo de actividades con el fin de transmitir a los jóvenes valores como el respeto, la sinceridad, la confianza en la pareja y la igualdad entre hombre y mujer, para plantear las relaciones afectivas de forma sana y equilibrada.