Pasar al contenido principal

El Gobierno de La Rioja agradece la colaboración de Fundación Diagrama en la atención a las víctimas de maltrato

Dentro del programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, presidió un acto de agradecimiento a las 32 entidades que colaboran con la Oficina de Atención de la Víctima (OAV), entre las que se encuentra Fundación Diagrama. En este evento, celebrado el pasado 24 de noviembre, también participó el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río.

La colaboración de estas entidades se ha materializado en un proyecto que tiene como finalidad la inserción sociolaboral de las personas víctimas de violencia doméstica o intrafamiliar. En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja afirmó que “esta colaboración, que ha tenido un crecimiento exponencial desde su implantación en 2011, ha permitido contratar a 28 víctimas de violencia de género, que, de este modo, han logrado la independencia económica para romper el vínculo con su agresor y conseguir la integración social”. Sanz consideró la violencia de género como “una de las mayores lacras de nuestra sociedad, que requiere la implicación de todos por medio de la educación en valores, la sensibilidad social, la inserción laboral y la igualdad efectiva de oportunidades para hombres y mujeres”.

Fundación Diagrama agradece este reconocimiento y valora muy positivamente la labor de la Oficina de Atención de la Víctima, que facilita que un colectivo especialmente vulnerable reciba el apoyo que necesita para culminar con garantías su proceso de inserción social.