El Maratón de Vinaròs 2022, uno de los eventos deportivos más célebres de la localidad, contó con la participación en labores de voluntariado de un grupo de personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Baix Maestrat' del citado municipio. Fundación Diagrama gestiona este recurso a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, titular del mismo.
La jornada comenzó con la entrega de unas camisetas distintivas a los usuarios y usuarias del centro, quienes recibieron una pequeña charla por parte del equipo de la carrera para explicarles las distintas tareas que debían llevar a cabo durante el desarrollo de la prueba. A continuación, el grupo de jóvenes se posicionó en los lugares asignados del recorrido para colaborar en el reparto de agua y fruta a las personas que participaban en el maratón, ayudando además en el montaje y posterior recogida de las mesas desde donde realizaron estas labores de avituallamiento.
Fomentar el trabajo en equipo, favorecer la cohesión grupal, promover un acercamiento al mundo del voluntariado y adquirir hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva son algunos de los principales objetivos logrados entre los usuarios y usuarias gracias a esta actividad.