El pasado 16 de abril, las personas menores atendidas en el hogar de acogimiento residencial ‘Piletillas’ de Las Palmas, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, llevaron a cabo una visita al Museo Casa de Colón.
Los usuarios y usuarias tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes salas con las que cuenta este espacio cultural, observando así numerosos instrumentos de navegación, mapas, recreaciones de las carabelas y obras de arte y arqueología precolombina, ampliando así sus conocimientos sobre el paso de Colón por Gran Canaria. En este sentido, el trayecto por el museo se dividió en diferentes estancias dedicadas a culturas como la maya, la azteca o la zapoteca; a los descubrimientos y avances tecnológicos de la época renacentista; a la evolución de Las Palmas de Gran Canaria entre los siglos XVI y XIX; y a una colección pictórica que cuenta con pinturas flamencas, americanas y canarias, así como con grabados de Goya.
Gracias a iniciativas de este tipo, el grupo de menores reforzó su integración social y cultural de un modo ameno, cercano y educativo, descubriendo una alternativa positiva de ocio y tiempo positivo. Además, se trata de una iniciativa con la que se trabajan valores muy positivos, como la atención, la motivación por el aprendizaje o la escucha activa.