El obispo de Huelva visita la residencia ‘María de la Paz’ de Nerva

La residencia ‘María de la Paz’ de Fundación Diagrama, ubicada en Nerva (Huelva), y dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, recibió la visita pastoral del obispo de Huelva, José Vilaplana, quien quiso conocer de primera mano la realidad cotidiana de las personas mayores atendidas en el centro.

Los residentes del centro sociosanitario ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva) recibieron el pasado 30 de octubre una visita muy especial: el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana. El prelado acudió a la residencia acompañado del alcalde de esta localidad onubense, Domingo Domínguez, para conocer de primera mano la realidad cotidiana de las personas residentes en este recurso, además de atender las necesidades e inquietudes espirituales de los mayores.

Durante esta visita pastoral, los profesionales del centro acompañaron al edil y al obispo para mostrarles las instalaciones de la residencia, desde las habitaciones de los usuarios hasta las zonas comunes donde se llevan a cabo los programas de intervención y esparcimiento para los residentes. En el recorrido, monseñor Vilaplana aprovechó para dialogar e intercambiar impresiones tanto con las personas mayores atendidas en el centro como con sus familiares, destacando el cariño, entrega y dedicación que se muestra en cada intervención individualizada a los residentes por parte del equipo de profesionales de Fundación Diagrama.

Todos los usuarios de la residencia disfrutaron de la experiencia de conocer al obispo de la Archidiócesis a la que pertenecen, manifestando su gratitud por haber recibido esta visita y su reconocimiento a la labor espiritual del prelado. Desde Fundación Diagrama se quiere agradecer especialmente al obispo el tiempo y la atención dedicados a los residentes de este centro, puesto que para ellos ha supuesto personal y espiritualmente una experiencia muy enriquecedora.