Un total de 30 personas atendidas por Fundación Diagrama a través del Programa de Empleabilidad ‘Alcanza’ de Murcia han mejorado este año su cualificación laboral a través de dos Formaciones Profesionales para el Empleo (FPE) realizadas en los meses de abril y septiembre. Este proyecto de inserción sociolaboral está cofinanciado en un 60% por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa FSE+ de la Región de Murcia 2021-2027 y en un 40% por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) dentro del Programa de activación de la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social.
El primer curso desarrollado fue el de Manipulación de cargas con carretillas elevadoras, de 50 horas de duración, cuya parte teórica se impartió en las instalaciones de Diagrama. La parte práctica, que consistía en clases de conducción y manejo del vehículo, se hizo en la empresa Autofrutos. Se trata de un módulo del Certificado de Profesionalidad ‘Actividades auxiliares de almacén’, gracias al cual también pudieron obtener el carnet de carretilla elevadora.
La segunda FPE fue de Operaciones auxiliares de riego, abono y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas, que es un módulo de 70 horas del Certificado de Profesionalidad ‘Actividades auxiliares en agricultura’. En este caso, tanto la parte teórica como la práctica se llevaron a cabo en las instalaciones de la Fundación, y permitió además a 10 de las 15 personas participantes obtener el carnet fitosanitario básico expedido por el Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias (CIFEA) de Molina de Segura.