Pasar al contenido principal

El Programa Labora de Fundación Diagrama en Andalucía mejora sus resultados de inserción sociolaboral por tercer año consecutivo

El balance del ejercicio 2011-2012 arroja un incremento del 6,6% en las prácticas en empresas y de un 2,37% en las contrataciones, respecto al año anterior, situando en el 98% la tasa de ocupabilidad del programa, dependiente de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado 31 de mayo finalizó el ejercicio del Programa Labora de inserción sociolaboral de jóvenes del Sistema de Protección Andaluz, con la satisfacción del equipo de profesionales encargados de su desarrollo por los resultados obtenidos y por la continuidad del mismo.

El Labora cierra un año de trabajo con un total de 1277 usuarios atendidos en los 9 Centros de Día que se reparten por las provincias andaluzas, en los que los jóvenes han recibido formación profesional y educación en habilidades sociales, asesoramiento integral, así como capacitación para la búsqueda activa de empleo y la autonomía personal.

Un total de 629 jóvenes iniciaron itinerarios individualizados de inserción, obteniéndose la cifra de 281 prácticas en empresas y 338 contrataciones. Además, se firmaron 50 nuevos convenios de colaboración con empresas, que junto con los ya existentes, suman un total de 750. Al mismo tiempo, se volvieron a aumentar los recursos destinados a acciones formativas.

Con estas cifras, se puede decir que el Programa Labora consigue por tercer año consecutivo mejorar sus resultados, situándose como referente de buenas prácticas e inserción dentro del Plan de Mayoría de edad de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.