El pasado 28 de abril, un grupo de 10 personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social que participan en el Proyecto Impulso de Fundación Diagrama, cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa FSE+ 2021-2027, participaron en un taller de ocio y convivencia denominado ‘Al libre albedrío’ con el que el equipo del programa quiso celebrar el Día Internacional de la Danza.
Tras esta actividad, el grupo acudió a la Plaza Cardenal Belluga de Murcia para asistir a las distintas actuaciones programadas por el Ayuntamiento murciano, pudiendo disfrutar de diferentes tipos de danza a manos de profesionales y estudiantes del Conservatorio de Danza Teresa Souán Bernal.
Con este tipo de iniciativas se promueve el ocio positivo y la cultura entre las personas que participan en el programa y se les ayuda a integrarse socialmente compartiendo espacios comunitarios. Esto supone un complemento muy positivo a su proceso de inserción sociolaboral, ya que aumenta su motivación y su autoestima.