Pasar al contenido principal

Fundación Diagrama colabora con el Institut Mallorquí d’Afers Socials en la organización del II Consell de la Infancia y la Adolescencia

Fundación Diagrama ha colaborado con el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) en la organización y puesta en marcha del II Consell de la Infancia y la Adolescencia 2015-2016, cuya constitución tuvo lugar el pasado 20 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Universal del Niño. La finalidad del Consell es dar voz a niños y jóvenes que tienen una medida de protección para que puedan participar en las decisiones que afectan directamente a sus vidas.

El acto estuvo presidido por la consellera de Bienestar y Derechos Sociales del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, contando también con la presencia de la vicepresidenta del Institut, Apolonia Miralles, y la directora insular de Menores y Familia, Beatriz Morales. Asimismo, asistieron menores de los centros de protección gestionados por el IMAS y niños en acogimiento familiar y preadopción, además de personal educativo de los centros, miembros de la Dirección Insular, jefes de sección y técnicos. En la iniciativa también participaron familiares de los menores, congregando a más de 150 personas con la intención de acompañar a los jóvenes en este día tan importante para ellos.

Durante este encuentro se realizó el relevo de los consellers del curso pasado, quienes recibieron un regalo de agradecimiento por su labor, y se dio la bienvenida mediante nombramiento oficial a los nuevos miembros del Consell de la Infancia y la Adolescencia 2015-2016. Este órgano está formado por 44 consellers divididos en dos secciones, infancia y adolescencia, la primera con niños de 6 a 12 años y la segunda de 13 a 18 años. En ambos casos los consellers son elegidos por sus propios compañeros como representantes de sus centros residenciales y programas de acogimiento familiar.

La presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, quiso agradecer a Fundación Diagrama el trabajo realizado en la constitución de este nuevo Consell, destacando además la tarea que los consellers han realizado durante todo este año y la necesidad de tener en cuenta las propuestas de mejora que se hagan para optimizar el funcionamiento del Servicio de Protección de Menores de Baleares.