El pasado mes de mayo daba por concluido el segundo programa de inserción sociolaboral integral y personalizado para personas en riesgo o situación de exclusión social en la provincia de Salamanca. Este proyecto de Fundación Diagrama busca aumentar las oportunidades de acceder a un empleo remunerado y continuado de este colectivo social, con la finalidad de mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida y ayudarles a superar los principales factores de exclusión social estructural.
En lo que respecta a esta segunda edición del programa, todas las personas que participaron vieron fortalecidas sus competencias, habilidades y conocimientos en relación al mercado laboral, llevando a cabo numerosas actividades y talleres relacionados con este ámbito. Finalmente, un 8% de las personas que accedieron al programa lograron un empleo, completando así su proceso de inserción tanto social como laboral.
Esta actuación ha sido posible a través de la ayuda concedida por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León en su resolución de 7 de mayo de 2021, por la que se convocan subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a entidades privadas sin ánimo de lucro de la red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.