El pasado 14 de febrero, Anabel Perales, coordinadora de la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria, gestionada por Fundación Diagrama y dependiente de la Dirección General de Inclusión Social, Familias e Igualdad cántabra, participó en una sesión formativa para agentes de nuevo ingreso la Policía Local en Santander organizada por la Delegación del Gobierno en Cantabria.
La jornada se llevó a cabo en la Escuela Universitaria de Turismo de Altamira y contó con la participación de Verónica Ponte, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº8 de Bilbao (Vizcaya); Amaya Merchán, magistrada del Juzgado de lo Penal nº4 de Cantabria; Diana Montes, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno; así como profesionales y docentes en esta materia.
Durante su exposición al alumnado, titulada ‘Atención integral a víctimas de violencia de género’, Perales explicó los distintos recursos y servicios ambulatorios y residenciales que se integran en la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Cantabria. Así mismo, abordó las dinámicas tóxicas que operan en una relación donde se producen este tipo de agresiones y el proceso de recuperación integral al que deben hacer frente las víctimas.
El grupo de participantes valoró muy positivamente la exposición realizada por la profesional de Fundación Diagrama, mostrando gran interés y participando activamente con sus dudas y reflexiones, tanto individuales como conjuntas. En suma, una iniciativa que ha permitido favorecer y reforzar el trabajo en red entre profesionales, recursos y organismos que abordan la violencia de género y que luchan para prevenirla y solucionarla.