Fundación Diagrama y Fundación Real Madrid colaboran para desarrollar la segunda escuela de fútbol del centro ‘Els Reiets’ de Alicante

El pasado 10 de octubre dio comienzo en el centro de reeducación de menores ‘Els Reiets’, dependiente de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, la segunda edición de la escuela de fútbol desarrollada en colaboración por la entidad y Fundación Real Madrid, y en la cual participan los jóvenes internados en el centro.

Los menores del centro alicantino ‘Els Reiets’ pueden disfrutar, desde el pasado 10 de octubre, de una de sus pasiones: el fútbol. Ese día comenzó por segundo año consecutivo la escuela de fútbol que el centro imparte a los jóvenes todos los miércoles durante dos horas, con el objetivo de fomentar entre ellos unos hábitos de vida saludables, promover el empleo del tiempo libre en actividades sanas y beneficiosas, e impulsar habilidades sociales como el compañerismo y la autoconfianza.

La actividad es impartida en las instalaciones del propio centro por un entrenador perteneciente a la Fundación Real Madrid, gracias al convenio vigente entre esta entidad y Fundación Diagrama. Una de las novedades de este año es que se ha ampliado el número de chicos y chicas que pueden participar en este taller deportivo, estando disponible para todos aquellos jóvenes que tuviesen interés en aprender esta disciplina o en mejorar sus habilidades con el balón.

El objetivo de esta escuela de fútbol es transmitir a los menores valores asociados a la práctica deportiva, como el compañerismo, el juego limpio, la cooperación, la confianza en uno mismo o el esfuerzo, además de fomentar hábitos de vida activos y saludables mediante actividades sanas en las que emplear su tiempo libre.