Pasar al contenido principal

Jornada de convivencia entre profesionales de Fundación Diagrama en Cantabria y sus familias

El equipo de trabajadores de los distintos recursos que Fundación Diagrama gestiona en Cantabria, en dependencia de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte y de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno cántabro, así como del Instituto Cántabro de Asuntos Sociales, celebró el pasado mes de diciembre una reunión llena de actividades lúdicas en la que estrecharon lazos personales y profesionales.

El pasado 15 de diciembre tuvo lugar, en la localidad costera de Noja, una jornada de convivencia dirigida a los profesionales que desarrollan su labor en los recursos que Fundación Diagrama gestiona en Cantabria. En la reunión estuvieron representados todos los centros, programas y servicios dirigidos por la entidad en esta comunidad autónoma, como el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, el centro de día ‘Cantabria’, el centro de primera acogida ‘El Acebo’, la unidad de acogimiento temporal ‘El Tejo’ y el centro-hogar de acogimiento residencial ‘Bantaba’, así como aquellos trabajadores que desempeñan sus funciones en los programas socioeducativos y de inserción sociolaboral que se desarrollan en la sede central de Fundación Diagrama en Santander.

En el encuentro se dieron cita cerca de 100 personas, entre trabajadores y sus familiares, quienes disfrutaron de una jornada de actividades lúdicas para todas las edades que abarcaron desde el deporte hasta la gastronomía, pudiendo disfrutar los más pequeños, entre otras cosas, de un castillo hinchable y el visionado de una película infantil. Entre las actividades realizadas durante el día destacó el partido de fútbol sala entre los trabajadores de los distintos recursos y el concurso gastronómico de tortillas de patatas, el cual concluyó con un menú típico de la cocina cántabra en periodo invernal, como es el cocido montañés. El encuentro sirvió para estrechar lazos de amistad y colaboración entre los profesionales de la Fundación y para que sus familias disfrutasen de una jornada de esparcimiento.