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Jóvenes atendidos en el Programa Punto de Partida de Carabanchel participan en una acción formativa de atención al cliente

Del 8 de enero al 21 de febrero, un grupo de personas atendidas en el Programa Punto de Partida del distrito de Carabanchel (Madrid), desarrollado por Fundación Diagrama con la financiación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, han participado en el curso ‘Atención al cliente: Formación básica especializada en comercio’. Esta iniciativa, subvencionada por la mencionada Agencia en coordinación con la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, cuenta también con la colaboración de Kiabi España, miembro de la Red Nodus, a través de una de sus sedes en esta localidad.

La acción formativa, realizada en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute, ha tenido una duración total de 136 horas, de las que 56 se correspondían a contenidos teórico-prácticos relacionados con este tema, impartidos con metodologías activas, vivenciales y colaborativas, y las restantes 80 horas consistieron a prácticas formativas. De esta forma, los usuarios adquieren importantes conocimientos y habilidades de cara a desarrollar tareas como la atención directa a usuarios y consumidores; la gestión de sus quejas y reclamaciones; la adecuada interacción con el cliente; las técnicas de comunicación aplicadas a la venta; o la detección tipos de clientela y sus necesidades, entre otras. Tras finalizar la formación, los jóvenes participantes recibirán un seguimiento individualizado con el objetivo de seguir guiando, apoyando y favoreciendo su proceso de desarrollo personal, social y laboral.

Esta actividad formativa es una de las herramientas de Punto de Partida para contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la ciudad de Madrid, así como para poner a su alcance recursos y herramientas instrumentales que faciliten su acceso al mercado profesional.