Los pasados 11 y 12 de noviembre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Baix Ebre', dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, participaron en un taller artístico de pintura.
A lo largo de estas jornadas, desarrolladas con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir el legado de algunos de los pintores más importantes de la historia del arte, pudiendo escoger cada uno el cuadro con el que se vieran más identificados. Posteriormente, uno de los educadores de ‘Baix Ebre’ les enseñó a los jóvenes una serie de conocimientos y habilidades con los que pudieron elaborar sus propias obras, ya fuera tratando de hacer una copia lo más exacta posible de la pintura que habían elegido o realizando un trabajo original con el que plasmar sus sentimientos y emociones.
A través de este tipo de iniciativas, se refuerzan las inquietudes artísticas de los usuarios, motivándoles a dar rienda suelta a su creatividad y ofreciéndoles además herramientas, tanto teóricas como prácticas, con las que pueden enfocar su proceso de inserción social y laboral. El equipo de profesionales del recurso se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos con este taller, preparando asimismo una de las zonas de ‘Baix Ebre’ para exponer los cuadros realizados por los usuarios participantes.