El pasado 21 de septiembre, los jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en los servicios de primera acogida y atención integral 'Montsià' de Amposta; 'Ebre III' de Freginals; y 'Encanyissada I', en Sant Jaume d'Enveja, todos ellos recursos dependientes de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionados por Fundación Diagrama en la provincia de Tarragona, participaron en un taller de batucada enmarcado en el programa de convivencia intercultural subvencionado por Fundación La Caixa.
Gracias a esta actividad cultural, llevada a cabo en la localidad de Sant Carles de la Ràpita, los usuarios se acercaron de una forma amena y cercana al mundo de la percusión en general y de la batucada en particular, realizando además una comparativa de la evolución que ha tenido la música en los diferentes países a lo largo de la historia. Además del componente teórico de este taller, los jóvenes participaron en una parte práctica donde tuvieron la oportunidad de tocar algunos instrumentos, probando así distintas melodías y ritmos de forma tanto individual como grupal.
El principal objetivo de esta jornada es descubrirles a los jóvenes una serie de tradiciones y culturas representativas del Delta del Ebro, reforzando así su sentimiento de pertenencia e integración y mejorando su autoestima y confianza. Asimismo, se trata de un taller con el que se desarrolla su creatividad e imaginación y se les dota de valiosas herramientas para comunicarse a través del arte.