El pasado 24 de junio, los menores del centro de acogida de menores de Formación Especial ‘Campanar’ (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una charla impartida por jóvenes que fueron atendidos en el centro de reeducación ‘Mariano Ribera’ (Burjassot) y que en la actualidad han superado sus dificultades hasta alcanzar una vida totalmente normalizada.
Con el fin de ser un referente de superación desde una perspectiva más cercana a la realidad de los menores, compartieron sus experiencias y superaciones ante diversas situaciones familiares y sociales. En la actualidad se encuentran trabajando y viviendo plenamente integrados, incluso ayudando a otras personas que presentan dificultades y discapacidad. Los menores del centro ‘Campanar’ escucharon con atención y motivación, participando de manera activa en la charla contando sus propias experiencias.
La actividad tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre los menores y su entorno, así como ofrecerles claves y herramientas para facilitar su plena integración social, aprovechando todas las posibilidades que les ofrece el centro.