El pasado 7 de noviembre, los jóvenes atendidos en el Hogar Residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una videoconferencia con Natacha López, atleta valenciana que, tras ser diagnosticada con un cáncer de mama en 2015, ha participado en numerosas iniciativas de carácter social y deportivo con las que ha colaborado tanto en la lucha contra esta enfermedad como en la atención que presta Fundación Diagrama a personas en riesgo de exclusión.
Así, los usuarios pudieron conocer la experiencia profesional y personal de Natacha, quien hizo especial hincapié en la importancia de mantener una serie de hábitos deportivos y alimentarios, explicándoles además cómo ha conseguido conciliar esta rutina con su vida familiar y laboral. Asimismo, la atleta compartió con los jóvenes cómo le ayudó psicológicamente la práctica deportiva a superar el cáncer de mama, subrayando así la relevancia de valores como el esfuerzo, el compromiso y la constancia. Finalmente, Natacha contestó a una serie de preguntas planteadas por los asistentes a la videoconferencia, quienes también compartieron con ella sus vivencias relacionadas con el mundo del deporte.
Gracias a actividades de estas características, los menores desarrollan un gran interés por la práctica deportiva y sus beneficios, pudiendo descubrir además el día a día de una atleta de primer nivel, así como una historia personal de superación, entrega y solidaridad que supone un refuerzo positivo para su integración social. Por su parte, tanto Natacha como los profesionales de ‘Alácera’ se mostraron muy satisfechos con el resultado obtenido en esta videoconferencia, resaltando el alto interés e implicación de los jóvenes durante la misma.