La consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana visita el centro ‘Pi Gros’ de Castellón de la Plana

Los profesionales y menores del centro de reeducación ‘Pi Gros’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de la consellera Asunción Sánchez Zaplana, quien acudió a este recurso para conocer más a fondo su proyecto educativo y comprobar los avances que se llevan a cabo con los jóvenes.

El pasado 5 de febrero, el centro de reeducación de menores ‘Pi Gros’, situado en Castellón de la Plana, recibió la visita de la consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, y de la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad, Lucía Cerón Hernández. El objetivo de este encuentro fue entrar en contacto con el equipo de profesionales de Fundación Diagrama que gestionan este recurso, recorrer las instalaciones del centro y conocer más a fondo el proyecto educativo implantado en el mismo.

En el transcurso de la visita, la consellera conversó con los trabajadores de la Fundación sobre su labor diaria en el centro y sobre los distintos programas que se llevan a cabo con los menores. El recorrido comenzó por las instalaciones destinadas a los Programas de Cualificación Profesional Inicial de Jardinería, Carpintería y Electricidad, en las que los jóvenes atendidos adquieren una formación prelaboral con el objetivo de prepararse para su futura inserción sociolaboral. Posteriormente, Sánchez y Cerón pasaron por las aulas donde se desarrollan los distintos programas de Educación Secundaria, aprovechando para hablar con los menores y comprobar los avances que se están realizando en su proceso formativo.

Como colofón a su visita, la consellera de Bienestar Social y la secretaria autonómica de Familia y Solidaridad pudieron ver las obras que se están realizando en el taller de revestimiento decorativo con trencadís, donde los chicos y chicas atendidos en el centro aprenden a trabajar con azulejos y mosaicos. Actualmente, en este taller se están elaborando cuadros que giran alrededor del tema de ‘Las Meninas’, de Velázquez, de cara a una futura exposición que se llevará a cabo en el propio centro.