Los menores del centro educativo ‘Arrui-Alea’ y del hogar de convivencia ‘Los Pinos’, de Fundación Diagrama, dependientes de la Consejería de Presidencia del Gobierno murciano, participaron en las Jornadas de Sensibilización contra la Violencia de Género que se llevaron a cabo en ambos recursos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Los días 20, 21, 22 y 25 de noviembre, los centros ‘Arrui-Alea’ y ‘Los Pinos’, en Molina de Segura (Murcia), organizaron unas Jornadas de Sensibilización contra la Violencia de Género. En ellas se llevaron a cabo diversas actividades educativas, como charlas informativas o elaboración de murales, que tuvieron como objetivo sensibilizar a los menores atendidos en estos recursos sobre el maltrato a la mujer, promoviendo el debate, el razonamiento lógico y la educación en valores. De esta forma, se buscaba fomentar el desarrollo de actitudes críticas y el rechazo de este problema social.
Las jornadas se clausuraron el día 25 de noviembre, fecha en la que se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con un acto simbólico. En el taller ‘Pidamos un deseo’, cada menor de estos centros murcianos encendió una vela que representaba un compromiso personal para acabar con esta lacra social. Una vez encendidas todas, se procedió a apagarlas de manera simultánea con el deseo de que se cumpliesen todos los buenos propósitos.
Posteriormente se dio lectura a la poesía ‘Basta ya’, escrita por un menor del centro ‘Arrui-Alea’, en la que expresa la necesidad de denunciar los casos de maltrato y de que toda la sociedad se una para proteger y apoyar a las mujeres víctimas de violencia, que merecen ser tratadas con respeto e igualdad por todas las personas.