El pasado 6 de abril, los jóvenes atendidos en el Hogar de Acogida General para Niños, Niñas y Adolescentes - Proyecto Migratorio ‘La Magrana’ de Alicante, de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de concierto social, participaron en una jornada de carácter recreativo y cultural en la isla de Tabarca.
Acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios comenzaron la jornada con un viaje en barco hasta la citada isla, la única habitada de la Comunidad Valenciana, donde llevaron a cabo un recorrido por la zona con el que descubrieron tanto su flora y fauna como su historia, haciendo especial hincapié en el papel que jugó en el pasado como refugio de piratas bereberes. Posteriormente, los jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar varias actividades lúdicas y deportivas con balones de fútbol playa y palas, finalizando la jornada con un baño en la playa local.
Con iniciativas de este tipo, se refuerza la sensación de pertenencia de los usuarios, mejorando su cohesión grupal y afianzando los vínculos afectivos tanto entre ellos como con los profesionales de ‘La Magrana’ en un entorno natural y cercano. Se trata también de una actividad con la que se les da la posibilidad de conocer una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio, facilitando además la adquisición de hábitos de vida saludable.