Pasar al contenido principal

Los jóvenes atendidos en la residencia ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia) descubren el Parque Natural de la Sierra Calderona

El pasado mes de noviembre, los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, llevaron a cabo una actividad senderista en el Parque Natural de la Sierra Calderona.

A lo largo de una jornada, desarrollada con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios tuvieron la oportunidad de descubrir en primera persona la flora y fauna más característica de este entorno natural, que comprende una gran cantidad de municipios situados al norte de la provincia de Valencia. Asimismo, los jóvenes pudieron conocer en mayor profundidad el valor especial que tiene este parque como enclave entre el río Palancia y el río Turia, recorriendo además varias de las rutas disponibles para poder disfrutar de una gran variedad de vistas.

Gracias a jornadas así, se posibilita que los usuarios entren en contacto directo con la naturaleza, afianzando los vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Mariano Ribera’ en un entorno saludable y distinto al día a día en el recurso. Además, adquieren una serie de hábitos de vida saludables fomentando el senderismo como alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio.