Los jóvenes atendidos en la Residencia Socioeducativa ‘Pi i Margall’ de Burjassot (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, se encuentran realizando un taller enfocado en mejorar su capacidad de comunicación y expresión.
Esta iniciativa, que comenzó el pasado mes de noviembre y finalizará el próximo junio, se enmarca en el conjunto de actividades promovidas desde el centro para trabajar en el desarrollo de la inteligencia emocional de los usuarios, quienes tienen la oportunidad de aprender la mejor manera para comunicar sus ideas, sentimientos e inquietudes tanto verbal como gráficamente. Para ello, los jóvenes participarán en una serie de dinámicas y ejercicios relacionados con la expresión corporal y artística como, por ejemplo, la elaboración de dibujos, canciones y poemas.
Además de las citadas metas, esta actividad busca también mejorar la cohesión grupal de los usuarios, fomentando su confianza y autoestima y posibilitando su apertura emocional hacia sus compañeros y el personal educativo de ‘Pi i Margall’.