El pasado 28 de enero, los menores de la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, visitaron junto a sus educadores las instalaciones del Centro Canino Parayas, situado en la localidad de Maliaño.
Al comienzo de la actividad, uno de los profesionales del centro guió a los jóvenes por las instalaciones, enseñándoles primero la zona de adopción, donde les explicó la labor que realizan con perros abandonados y los trámites que hay que cumplir para adoptarles. A continuación, los menores visitaron la clínica veterinaria del centro, así como un espacio acondicionado como residencia para perros, donde les pasean dos veces al día, les dan de comer y se les baña. Por último, los jóvenes llegaron a la zona de instrucción de perros, donde se les explicó qué tipo de adiestramiento realizan con los animales, ejemplificándolo con diferentes ejercicios llevados a cabo con dos pastores alemanes.
Con esta actividad, los jóvenes se conciencian con la problemática del abandono de los perros, favoreciendo su interés hacia la adopción y el cuidado de animales, y transmitiéndoles valores de respeto, dedicación y responsabilidad.