Los menores atendidos en el centro educativo juvenil ‘La Cañada’, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad lúdico-educativa para celebrar el Carnaval, en la que se incluía un concurso de disfraces elaborados por los propios jóvenes con materiales reciclables.
Los días 9 y 10 de febrero, los menores del centro ‘La Cañada’, ubicado en Fernán Caballero (Ciudad Real), celebraron el Carnaval con una serie de actividades lúdico-educativas organizadas por los profesionales de Fundación Diagrama. Las jornadas incluyeron un concurso de disfraces, además de canciones interpretadas por los propios jóvenes. El objetivo de esta celebración fue promover valores como la empatía, el respeto y la igualdad, fomentar el trabajo en equipo y, sobre todo, desarrollar la creatividad de los menores participando en actividades de esparcimiento.
Cada uno de los hogares del centro educativo eligió una temática determinada para la elaboración de los disfraces, entre los que hubo personajes infantiles, médicos y otras profesiones. Los menores elaboraron todos los trajes con la colaboración del personal educativo de este recurso, como parte de un taller prelaboral de costura, para lo cual emplearon materiales reciclables. Tras el evento, se hizo entrega de premios a los disfraces más creativos y a la mejor interpretación musical.