El pasado 4 de diciembre, un grupo de 4 menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia, Administración Local y Fundación Pública de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al campo de la localidad cercana de Aljaraque para ver el partido entre el Sporting Club de Huelva y el Alavés, equipos de la primera división femenina de fútbol.
Esta se ha convertido en una actividad habitual de los jóvenes del centro, que van a ver el partido cada domingo que juega el equipo de la ciudad como local para apoyar y animar a las jugadoras, gracias a las entradas cedidas a la Fundación por el Sporting. Esta salida se hace siempre con el acompañamiento de algún miembro del equipo educativo, y normalmente variando entre distintos estadios. En este sentido, han tenido la oportunidad de visitar sedes como el estadio del histórico Recreativo de Huelva. Además, las jugadoras del Sporting también visitan por su parte a los menores atendidos en ‘Odiel’ al menos una vez al año, para compartir con los chicos sus experiencias y conocer la labor educativa que se lleva a cabo en el centro.
Este tipo de alternativas de ocio saludable no solo son positivas por transmitir a los menores los valores relacionados con el deporte y el juego limpio, sino que ayudan a visibilizar y normalizar entre ellos la igualdad de mujeres y hombres incluso en ámbitos tan tradicionalmente asociados con estereotipos masculinos como el mundo del fútbol.