El pasado 12 de febrero, los menores atendidos en el centro 'Montefiz' de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevan a cabo el taller Arquinenos (Leonardo Da Vinci), iniciativa artística impulsada por la Consellería de Educación del Ayuntamiento de la localidad.
Complementando el curso de alfabetización energética que se desarrolló recientemente en el recurso, esta actividad consiguió introducir a los jóvenes en la visión tridimensional del espacio mediante la observación y la puesta en marcha de distintas dinámicas tanto grupales como individuales. El comportamiento de la luz a lo largo del tiempo o la gravedad fueron otros de los conceptos en los que se trabajaron a lo largo de un taller con el que los usuarios aprendieron a comprender, sentir e imaginar de un modo distinto y original.
Desde el equipo de trabajo de ‘Montefiz’ se valoran de forma muy positiva los resultados obtenidos con esta iniciativa, resaltando la predisposición, interés y motivación mostrada por los menores a lo largo de la misma.