El pasado 17 de enero, los menores atendidos en el centro de acogimiento residencial 'Rebumbio' de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una jornada deportiva en el parque de Las Rehoyas de la localidad.
A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por miembros del personal educativo del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de realizar numerosos ejercicios tanto individuales como grupales destinados a mantener los hábitos de vida saludable adquiridos en ‘Rebumbio’, adaptando todos ellos a las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, se trata de una iniciativa en la que se fomenta la práctica deportiva en espacios abiertos, facilitando que los jóvenes entren en contacto directo con el entorno natural de la localidad y cambien su rutina del día a día en el centro.
Con iniciativas así, se potencian las habilidades sociales y comunicativas de los menores, descubriéndoles una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio a través del deporte y sus correspondientes beneficios físicos y psicológicos. Además, se trata de una actividad con la que se desarrolla la cohesión grupal de los jóvenes, mejorando su autoestima y promoviendo valores como el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo, los cuales suponen un refuerzo muy positivo en su proceso de inserción.