Los menores de los Centros de Protección y Reeducación de la provincia de Alicante obsequian a diferentes organismos y administraciones públicas con presentes navideños realizados por ellos mismos

Los menores de los diferentes Centros de Protección y Reeducación gestionados por Fundación Diagrama en la Provincia de Alicante, todos ellos dependientes de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, han realizado en los talleres de sus respectivos Centros, diferentes trabajos artesanales que han entregado personalmente a los profesionales de la Dirección Territorial de Justicia y Bienestar Social de la ciudad de Alicante, los Juzgados y Fiscalía, aprovechando la visita para transmitirles sus mejores deseos para estas Fiestas.

El pasado 13 de diciembre, un grupo de menores, en representación de todos sus compañeros, acompañados todos por los directores y el personal educativo de los Centros, visitaban a los profesionales de la Dirección Territorial de Justicia y Bienestar Social de Alicante, así como a los Jueces y Fiscales de la Provincia. La finalidad de esta visita era felicitarles la Navidad, y hacerles entrega de los detalles que han realizado ellos mismos en los talleres de formación prelaboral de sus Centros de referencia.

Sobre las 11 de la mañana, un grupo de menores de los Centros de Reeducación “La Villa” de Villena y “Els Reiets” de Alicante, se dirigieron a los Juzgados de la provincia, visitando a las Juezas, al equipo de Fiscales, y al equipo técnico, para hacerles entrega de sus regalos. Además, los menores del centro “La Villa”, instalaron en la entrada de la zona del Palacio de Justicia de Alicante en la que se encuentran los Juzgados de Menores, un Belén que han realizado en los talleres de trencadis, papel reciclado y mimbre de su Centro.

Más tarde, se unieron a este grupo, los menores y el equipo de los Centros de Protección, “Lucentum” de Alicante y “Llaubradors” de Elche, así como el Centro de día “Levante” de Alicante. Todos juntos realizaron la visita a las instalaciones de la Dirección Territorial de Justicia y Bienestar Social de la ciudad, donde ya el pasado 7 de diciembre, los chicos y chicas del Centro “Els Reiets”, habían instalado un Belén y un Árbol de Navidad que llevaban varios meses preparando. El Belén, ha sido realizado con la técnica de mosaico en ‘trencadis’, mientras que el Árbol, es una creativa obra realizada en mimbre.

En esta visita, fueron recibidos por la Directora Territorial de Justicia y Bienestar Social, Lucía Cerón; la Jefa de Servicio de Familia, Infancia y Adopciones, Rosa Aragonés; el Jefe de Sección de menores, Enrique Martínez, y el equipo de técnicos de medidas judiciales y de protección.

En su despacho, Lucía Cerón, recibió con mucha alegría y agrado, a todos los menores y responsables de los centros y recursos, haciendo ver la importante labor que se realiza, reforzando de forma efectiva a cada uno de los menores asistentes. Los niños se encontraron en un ambiente muy cálido y confortable, en el que dedicaron unas breves palabras de felicitación a los equipos y les hicieron entrega de sus regalos. Todos los profesionales de la Administración, quedaron muy satisfechos con los presentes recibidos, y sobretodo, con la evolución de los menores en su proceso educativo, por lo que felicitaron al equipo de la Fundación por la labor desarrollada.

Después, menores y profesionales compartieron un pequeño almuerzo, en el que Lucía Cerón charló distendidamente con todos los menores, animándolos a que siguieran su camino educativo y profesional, y a que utilizaran los recursos como una oportunidad de futuro. Para los chicos y chicas de los Centros, estas palabras son muy importantes, ya que les motivan a seguir avanzando y mejorando.

Para finalizar, todos los presentes se agruparon para tomar una foto de familia, donde quedó patente la cercanía, profesionalidad, compromiso e implicación de todas las entidades y profesionales que toman parte en esta labor social y educativa.