Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘Baix Maestrat’ de Vinarós participan en un taller deportivo para mejorar su control corporal

Durante los meses de abril, mayo y junio, los menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, están realizando un taller de pilates impartido por profesionales especializados.

Esta actividad consta de un total de doce sesiones donde se trabaja el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral y otras partes del cuerpo. Con este taller, los jóvenes comparten una nueva experiencia que une el dinamismo y la fuerza muscular con la respiración y la relajación. Además, se transmiten hábitos de vida saludable que los menores pueden integrar en sus rutinas diarias y se favorece un adecuado desarrollo físico.

Desde que se inició el programa, los jóvenes han mejorado gradualmente en sus capacidades, siguiendo atentamente las instrucciones de los profesionales responsables de la actividad y mostrando un elevado grado de motivación en cada una de las sesiones llevadas a cabo.