Los menores del centro ‘Campanar’ colaboran en la Maratón Divina Pastora 2012 de Valencia

Un grupo de jóvenes y educadores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios en los puntos de avituallamiento de la  XXXII edición de la Maratón Divina Pastora de Valencia, organizada por el Club de Atletismo Correcaminos.

La Maratón Divina Pastora de Valencia, organizada por el Club de Atletismo Correcaminos, batió en su XXXII edición su propio récord de participantes con más de 9.000 corredores. Un grupo de cinco menores y dos educadores del centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ participó como voluntarios en el desarrollo de esta prueba, como parte de su habitual colaboración con el club, haciéndose cargo de uno de los puntos de avituallamiento del recorrido.

A lo largo de los 42.195 metros del recorrido por la ciudad de Valencia, en el que los corredores pudieron disfrutar de algunas de las zonas más destacadas de la ciudad (como el circuito de Fórmula 1, el centro histórico o el Puerto, culminando la carrera en la Ciudad de las Artes y las Ciencias), había varios puntos de animación en los que tocaron diversos grupos de música. Además, se establecieron puestos de avituallamiento en los que los voluntarios entregaban a los participantes botellas de agua, bebidas energéticas, fruta, frutos secos o bollería variada. En concreto, los menores del centro ‘Campanar’ que participaron en la prueba estaban situados en el punto de la Avenida de los Naranjos.

Esta actividad sirvió para que los jóvenes tomaran conciencia sobre valores tan importantes como el esfuerzo, el afán de superación personal, la constancia y el respeto. Los menores quedaron muy satisfechos con su labor durante la carrera, e incluso se ofrecieron como voluntarios para futuras colaboraciones con el Club de Atletismo Correcaminos.