Los menores del centro ‘Ciudad de Melilla’ levantan los trofeos de la Selección Española de Fútbol

El centro ‘Ciudad de Melilla’, dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad del Gobierno de esta localidad y gestionado por Fundación Diagrama, recibió la visita de los directivos de la Federación Melillense de Fútbol, que transmitieron a los menores los valores del deporte y llevaron consigo una sorpresa para ellos: la Copa del Mundial 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012 obtenidas por la Selección.

El pasado 26 de octubre, los jóvenes del centro educativo de menores infractores ‘Ciudad de Melilla’ recibieron la visita de varios directivos de la Federación Melillense de Fútbol. La actividad, programada por el equipo educativo del centro para fomentar entre los jóvenes los valores asociados al deporte, contó además con una grata sorpresa para los menores de este recurso, ya que los representantes de la Federación llevaron consigo los trofeos ganados por la Selección Española en los últimos cuatro años: las dos Eurocopas (2008 y 2012) y la Copa del Mundial (2010), que se encontraban esos días en Melilla, y que fueron expuestas en el centro para que los menores las vieran, se hicieran fotos con ellas e incluso las levantaran emulando a sus ídolos deportivos.

La comitiva de la Federación estuvo encabezada por su presidente, Diego Martínez Gómez, y dos de sus directivos, José Manuel Silva Soto y Agustín Martínez Gómez, quienes les hablaron a los chicos y chicas del centro sobre las competiciones deportivas profesionales. Además, insistieron en lo exigente que es el deporte rey tanto en lo físico como en lo mental, y lo importante que es tener no solo habilidad con el balón, sino también unos fuertes valores personales como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el juego limpio, la honestidad, la cooperación y el afán de superación. Además, durante la jornada los menores pudieron disfrutar de diversas actividades lúdicas y deportivas que incluyeron, como no podía ser de otra forma dada la visita, un partido de fútbol.