Pasar al contenido principal

Los menores del centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) realizan una excursión al Mulhacén y visitan la Alpujarra Granadina

El pasado 21 y 22 de julio, los menores del centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una excursión por varios pueblos de la Alpujarra Granadina y subieron, por segundo año, al Mulhacén.

Esta actividad, enmarcada dentro del Programa de Educación Ambiental desarrollado en el centro, contó con la presencia de profesionales del equipo educativo del mismo que acompañaron a los menores en todo momento. En la primera jornada se realizó una visita por el barranco de Poqueira, donde se encuentran los pueblos de Pampaneira, Bubión y Capileira, a través de un pequeño sendero. El día siguiente, los jóvenes, tras haber realizado una preparación física adecuada a la altitud del lugar, llevaron a cabo la subida al Mulhacén, el pico más alto de la Península Ibérica con una altura de 3.482 m., y el segundo de España tras el Teide.

Con este tipo de iniciativas, los menores conocen otra manera positiva de usar su tiempo libre, participando en actividades físicas con las que se fomentan hábitos de vida saludables, descubriendo al mismo tiempo la cultura y geografía local. Asimismo, se conciencian y sensibilizan sobre el cuidado y el respeto hacia el medio ambiente y la naturaleza, valores imprescindibles para conseguir un futuro sostenible.