Los menores del Centro 'Sant Sebastiá' de Vinaròs campeones de Futbol sala y subcampeones de Voleybol en las ligas intercentros 2010/2011 de Castellón

Los equipos de futbol sala y voleybol formados por chicos y chicas del Centro de Acogida Residencial Sant Sebastiá de Vinaroz, Castellón, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, han quedado respectivamente primer y segundo clasificado en la ligas intercentros de estos deportes que se realizan en la provincia de Castellón, en las que participan menores de todos los centros de acogida y protección de la provincia.

El pasado mes de junio finalizan la Liga de Fútbol Sala y el Campeonato de Voleibol en los que han participado los equipos formados por los chicos y chicas del Centro, tal y como vienen haciendo desde 2008.

Aunque durante el año, los menores entrenan y se preparan todas las tardes junto a los profesionales de la Fundación, adquiriendo técnicas y habilidades que poner en práctica en los partidos que se disputan en la liga de futbol sala y en el campeonato de voleybol, el objetivo esencial de esta iniciativa, es que los menores disfruten de su tiempo libre de forma saludable a la vez que se refuerzan valores esenciales para su educción. Así, dentro de un contexto pedagógico estructurado, a través del deporte, no solo se favorece el desarrollo físico de los chicos y chicas, sino que se trabajan aspectos esenciales para su desarrollo personal y social, como son el compañerismo, la solidaridad, el autocontrol, la asimilación de éxitos y frustraciones, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto.

Desde la Fundación, se ha querido destacar el buen clima de la liga y del campeonato, el trabajo y dedicación de los organizadores de ambos eventos deportivos y, especialmente, el compañerismo demostrado por los menores de los diferentes equipos, que desde el primer día han entendido los encuentros como un momento de diversión en el que conocer a otros jóvenes, compartir experiencias y hacer amigos.