Los menores del centro ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño colaboran con la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica

Un grupo de jóvenes del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’, dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja y gestionado por Fundación Diagrama, ha colaborado en el etiquetado de las miles de flores que los voluntarios de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica entregaron a los ciudadanos riojanos el pasado 25 de noviembre.

El pasado 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decenas de voluntarios de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica de La Rioja repartieron un total de 8.000 flores en las distintas cabeceras de comarca de esta comunidad autónoma. Entre los voluntarios que colaboraron en esta actividad de sensibilización se encontraban los menores del centro educativo ‘Virgen de Valvanera’ de Logroño, que ayudaron en el etiquetado de las flores con folletos de esta asociación sin ánimo de lucro.

El objetivo de la entrega simbólica de flores del tipo gerbera es transmitir a la sociedad riojana la necesidad de que todo el mundo se implique directa y activamente en la lucha contra la violencia de género, ayudando además a divulgar entre la población la labor de asistencia social y psicológica a mujeres maltratadas que se lleva a cabo desde esta asociación, con la que colabora Fundación Diagrama. La finalidad de la Red Vecinal es detectar y prevenir el maltrato, así como atender a mujeres que sufren violencia en el hogar, de forma que consigan romper el círculo de aislamiento en el que se encuentran. La red de voluntarios que trabaja con esta organización les ofrece la ayuda necesaria para evitar la exclusión social y fortalecer su autonomía personal, acompañándoles además en el proceso de denuncia y asesoramiento legal.

Los jóvenes del centro ‘Virgen de Valvanera’ se implicaron en las actividades de este día y mostraron una sensibilización hacia los problemas que deben afrontar las personas maltratadas, comprobando la importancia de ayudar a través del diálogo y la tolerancia.