El equipo de profesionales del Aula de Dinamización del Programa de Mediación Intercultural, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, expuso la labor que llevan a cabo ante los alumnos del Taller de Empleo 'Dinamiza Habilidades II'. Este encuentro, que ha servido para acercar a la población las actividades y funciones de este recurso, ha sido posible gracias a la colaboración e interés de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colindres.
El pasado 11 de julio, en el Ayuntamiento de Colindres (Cantabria), los doce alumnos del Taller de Empleo 'Dinamiza Habilidades II' que se está impartiendo en dicho municipio pudieron conocer la labor que los profesionales de la Fundación llevan a cabo a través del Aula de Dinamización Cultural, un recurso educativo que facilita la integración de personas de origen extranjero a la vez que fomenta valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
Durante la charla informativa, mediadores, educadores y equipo técnico del Aula de Dinamización explicaron a los alumnos las diferentes actividades que se realizan desde el programa, el equipo que lo forma, los usuarios a los que se dirige, los protocolos que se siguen y qué tipo de servicios son los más solicitados, así como cuestiones relacionadas con el desarrollo comunitario y la construcción de una convivencia intercultural comprometida con el bienestar de la comunidad.
Tras la exposición, los alumnos se mostraron muy participativos y realizaron numerosas preguntas para saber más sobre la mediación y las características de este recurso, que valoraron como “muy interesante y práctico”.
Por su parte, miembros de los Servicios Sociales del Ayuntamiento agradecieron la disposición y participación del equipo de la Fundación en este curso, manifestando además su interés en contar con su colaboración profesional y apoyo para el próximo mes de septiembre, especialmente en el ámbito de la mediación.