Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural de su comunidad autónoma de acogida, el pasado 31 de marzo siete jóvenes migrantes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) visitaron junto a un educador la ciudad de Girona y algunas de sus zonas más características. Este recurso gestionado por Fundación Diagrama es dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya.
El recorrido de esta salida de ocio positivo incluyó la catedral de Santa María, el Barrio Judío y los Baños Árabes, acompañando la contemplación de estos lugares histórico-culturales con una explicación sobre sus características más singulares. Para complementar esta jornada, el grupo de jóvenes pudo asistir al partido de fútbol disputado entre el Girona FC y Real Betis Balompié en el estado de Montilivi, gracias a la invitación realizada al centro por parte del equipo local.
La iniciativa fue muy valorada por los menores, ya que tuvieron la oportunidad de conocer una ciudad distinta del entorno en el que residen y reconocer su arte desde distintas vertientes. Además, realizar actividades al aire libre y en un entorno comunitario les ayuda a fortalecer su sentimiento de pertenencia, a reducir su estrés y a mejorar su estado de ánimo, lo que resulta muy beneficioso tanto para su salud como para su bienestar social.