Menores de los centros ‘Sant Sebastià’ y ‘Baix Maestrat’ instalan un belén en el Mercado Municipal de Vinaroz (Castellón)

Los jóvenes atendidos en los centros de acogida ‘Sant Sebastià’ y ‘Baix Maestrat’, dependientes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, montaron un belén con escenas navideñas en el Mercado de Vinaroz, para lo que contaron con la colaboración de las Concejalías de Bienestar Social y de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Vinaroz y la Asociación de Comerciantes de esta localidad.

El pasado 19 de diciembre, con motivo de las celebraciones navideñas, los jóvenes y profesionales de los centros de acogida de menores ‘Sant Sebastià’ y ‘Baix Maestrat’, situados en Vinaroz (Castellón), realizaron y montaron un belén en el Mercado Municipal de esta localidad, que estará expuesto al público hasta el próximo día 7 de enero. En dicha instalación se representan diferentes escenas, oficios y momentos navideños, como el nacimiento de Jesús, la visita de los pastores o la ofrenda de los Reyes Magos de Oriente.

Esta es una de las numerosas actividades que se han desarrollado en ambos centros con motivo de la Navidad, y entre las que también destacan la elaboración de adornos para el decorado navideño del centro y el diseño y confección de tarjetas de felicitación. Asimismo, también se llevaron a cabo diversas salidas lúdico-educativas para participar en las actividades programadas para estas fechas tan señaladas tanto en el municipio de Vinaroz como en las localidades cercanas.

Uno de los objetivos del equipo educativo de Fundación Diagrama durante estas celebraciones es fomentar que los menores compartan las actividades de esparcimiento con la comunidad en la que viven, ofreciendo el resultado de su labor a otras personas. De esta forma, además de reforzar en los niños y niñas valores como la generosidad, la solidaridad y la empatía, se contribuye a acercar el centro a la sociedad y a los diferentes agentes sociales, lo que facilita que los menores se relacionen con su entorno de una forma participativa y plenamente normalizada.